La historia de "Speeding Turtle"

August 23, 2017

Hoy comienzo una serie donde contaré un poco de cada uno de los temas de illegal Grooves, mi disco debut. Si aún no lo han comprado, no se pongan tristes, ¡están a tiempo aquí

 

Empiezo, de forma aleatoria, por "Speeding Turtle". Speeding Turtle es una tortuga que quiere correr a la velocidad de la liebre, pero por algún motivo no lo logra. Esa tortuga se representa en la melodía. Quien impide que esa melodía -que esa tortuga- vaya más rápido es la sección rítmica. La sección rítmica sigue un patrón en 7/8 con una clave inventada que dura 2 compases. Esa es la idea inicial del tema: la tensión entre la melodía y la sección rítmica; entre la tortuga y la liebre.

 

Cuando terminé de editarlo, mezclarlo y masterizarlo..., se lo mostré a Nando y me dice: "Esto es re OPA. Se lo tenés que llevar al Rada a ver si se anima a grabarle unas voces encima". Luego de darle varias vueltas, junté coraje y se lo mandé a Omar Ruben Rada, uno de mis ídolos absolutos. Le puse una letra inventada "Where is my speeding Turtle" y unas referencias de lo que buscaba. A los dos días me responde, enviándome su voz ya grabada. No podía creerlo. Fue un sueño hecho realidad contar con la participación del gran Grone. Mezclé y mastericé nuevamente -more money, more money-, y ese es el track que ustedes pueden escuchar en el disco. 

 

P.D.: No se pierdan la long note eyaculatoria en el solo de George Garzone en soprano, en el minuto 5:30. Para hacer algo así hay que tener unos huevos cuadrados. Una genialidad de uno de los mejores saxofonistas de este y otros planetas. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La confesión de una mujer

August 23, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

January 20, 2018

January 17, 2018

December 22, 2017

November 25, 2017

September 22, 2017

September 15, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Blog Antiguo