Ne se cuentan los segundos, se cuentan las historias


Agosto fue un mes muy intenso, lleno de nuevos proyectos. Lancé el disco, abrí una página y un blog, y empezamos con la pre-producción de Dos Orillas. La semana que viene haremos un proyecto piloto con TrackRecord México y U-Lab, con mi amiga Joaquina Mertz, una cantante mexicana increíble. La idea es comenzar una serie que cuente la historia de músicos mexicanos en distintas partes del mundo. Y Joaqui será nuestro conejillo de indias.

En septiembre iré a Haití, a trabajar con la ONG de mi amigo Stephen, que lleva adelante un proyecto maravilloso para apoyar a las familias más pobres de Jacmel. Jacmel es una ciudad que quedó devastada por el terremoto de 2010, y desde entonces Steve y su equipo crearon distintos programas para que los pobladores desarrollen herramientas que les permitan salir adelante. Uno de esos programas es a través de la música, así que estaré trabajando con músicos locales, compartiendo experiencias. En 2010, casi todo el trabajo que hicimos en el equipo internacional de TECHO estuvo enfocado en la reconstrucción de Haití, y desde esa época que tengo un cariño especial por este país y su gente.

Unos días antes de Haití iré a Denver, invitado por mi amiga Patricia y el Gobernador de Colorado, para contar la experiencia del documental que hicimos en Cuba hace unos meses y que se estrenará el próximo año en Univsión y Fusion. Estarán Pedrito

Martínez, Yissy García y varios músicos cubanos increíbles. Por último, estoy trabajando en un concierto muy especial para finales de año. Ya les contaré más. Buen fin de semana.

P.D.: La fotografía la tomé en el salar de Uyuni, Bolivia, en un viaje que hice a comienzos de 2012. En ese mismo viaje, me encontré con un mural que decía: "No se cuentan los segundos, se cuentan las historias".


1 vista
become_a_patron_button@2x.png

© 2023 por La Mica Díaz. Creado con Wix.com